News
3 DIC

Jueves, 3 de diciembre de 2020

El LCOE confía a Gedelsa la reparación de su transformador eléctrico más singular y único

El Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) ha confiado una vez más en la experiencia del Departamento técnico de Transformadores Gedelsa, especializado en trabajos especiales, para reparar un transformador singular y único fabricado en el año 1955 con el objetivo de seguir garantizando el mejor servicio.

 

Este proyecto tan excepcional ha consistido en reparar el transformador que forma parte de la instalación de ensayos de tensión soportada de frecuencia industrial del laboratorio de ALTA TENSION de la sede del LCOE ubicada en el innovador Parque Tecnológico TecnoGetafe.  Las instalaciones del LCOE se utilizan habitualmente para la realización de ensayos dieléctricos sobre los materiales y equipos que se integran en las redes de distribución y transporte de energía eléctrica (alta tensión).

 

Así, el equipo de GEDELSA se ha encargado de reparar una de las dos unidades de 500 kV de la cascada de transformadores con la que se pueden alcanzar tensiones de ensayo de hasta 850 kV con frecuencias 50 y 60 Hz. Dicho proyecto ha durado varios meses y se ha llevado a cabo en tres fases: sustitución del circuito magnético doble, secado y tratamiento de vacío para recuperación de los bobinados entre otros procesos.

 

Gracias a la reparación realizada por GEDELSA se podrán conectar de nuevo los dos transformadores en cascada para alcanzar el nivel de tensión de ensayo máximo del laboratorio para ensayos de tensión soportada.

 

No es la primera vez que nos enfrentamos a un reto de este tipo”, explica Mar Olmedo Directora General del fabricante español de transformadores, “nuestra elevada experiencia en clientes de todo tipo y amplio conocimiento tecnológico nos permite adaptarnos a los requerimientos de cada proyecto independientemente de su dificultad”.

 

Los transformadores de distribución fabricados e instalados por GEDELSA se emplean generalmente para la distribución de energía en baja tensión a las ciudades y fábricas de pequeño-mediano tamaño. Su construcción y ensayos se realiza bajo las normas UNE y según las especificaciones de los clientes.

 

Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.