Con el objetivo de optimizar el consumo energético de los usuarios y adaptarse a las exigentes demandas de la digitalización actual, Gedelsa ha desarrollado su transformador más innovador hasta la fecha: el i·TRAFO.
El transformador i·TRAFO supone una innovación fundamental en el desarrollo de componentes de las redes de inteligentes que van a transformar la red de distribución. Con el i·TRAFO se regulan las tensiones mediante cambios de toma automáticos. No son necesarias, por tanto, las actuaciones de forma local para adecuar dichas tensiones a la demanda si no que se realizan remotamente reduciendo los costes, aumentando la vida útil del transformador y utilizando la red de una manera más eficiente.
Por otra parte, el i·TRAFO dispone de sensores que monitorizan 24/7 el estado del transformador para garantizar su perfecto funcionamiento.
i·TRAFO permite la transformación digital y facilita la consecución de los objetivos de descarbonización de la red eléctrica
Entre otras funciones, logra también aumentar la capacidad disponible de la red para integrar de manera más eficaz las energías renovables. Con esta característica lo que se pretende es impulsar una mayor penetración de las renovables en la actividad empresarial, industrial y social.
“Con el desarrollo y fabricación en serie del i·trafo Gedelsa se posiciona como referente en el sector. Es un hito fundamental para la Compañía que desde sus inicios ha buscado la máxima excelencia en la distribución eléctrica. Los transformadores son elementos clave de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, trabajan con una eficiencia de casi el 99%, rozando casi la perfección. El desarrollo del i·trafo permite incluso ir un paso más alla, convirtiendo el transformador en un elemento dinámico de la red, aumentando las capacidades operativas y priorizando la inteligencia y digitalización de la misma.”
Versatilidad, ergonomía y personalización: los tres rasgos de i·TRAFO
Como rasgos principales de i·TRAFO se encuentran su gran versatilidad para fluctuaciones de carga y tensión, sobrecargas puntuales e integración de renovables y generación distribuida y su ergonomía. El nuevo i·TRAFO es compacto, autónomo y fácilmente instalable en cualquier centro de transformación.
Además, se ha diseñado para ser completamente adaptable a las necesidades de cada organización. De hecho, el cada i·TRAFO cuenta con una fabricación personalizada según los requerimientos del cliente.
Opciones
El nuevo i·TRAFO incluye las siguientes opciones:
- Opciones escalables de control remoto y monitorización
- La possibilité de s’intégrer dans l’hydroxyde de potassium (ester végétal biodégradable), essentiel pour une conception respectueuse de l’environnement et qui permet en outre d’éviter les systèmes anti-incendie.
“Todas las características que componen el i·TRAFO le convierten por derecho propio en la solución definitiva para el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes”, concluye Mar Olmedo.
Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.
No comment yet, add your voice below!