Novedades

T&D Europe y Gedelsa celebran el día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de cada año, el Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad única para hacer brillar a las mujeres que trabajan en el sector de la electrificación, destacando sus experiencias y conocimientos, y lo que las motivó a seguir esta trayectoria profesional.

 

La industria de equipos para Transporte y Distribución de Electricidad agrupada en T&D Europe y en España en Afbel, de la que GEDELSA forma parte, permiten la transición energética hacia una Europa climáticamente neutra para 2050. Más de 200.000 personas en nuestro sector fabrican, innovan y suministran sistemas inteligentes para la transmisión y distribución eficiente de electricidad. Nuestras tecnologías y servicios preparan la red para el futuro y hacen que la electricidad limpia sea accesible para todos los europeos. Ponemos nuestra experiencia colectiva a trabajar para crear un futuro eléctrico más brillante. Por ello, estamos completamente preparados para el Green Deal.

 

Los desafíos de la digitalización y el cambio climático requieren la participación y el compromiso de todos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar que el mundo de las tecnologías de las energías limpias ofrece oportunidades para que todas las mujeres, desde aquellas que buscan desarrollar su carrera profesional, hasta aquellas que la acaban de comenzar, asuman un papel activo.

 

 

Mar Olmedo, CEO de Gedelsa, anima a las mujeres a incorporarse al sector de la electrificación y del cambio de climático

 

 

Y para celebrar este día y presentar las oportunidades de nuestro sector, queremos de compartir las historias de seis mujeres inspiradoras y miembros de T&D Europe, que juegan un papel decisivo en el éxito de nuestra industria, entre las que destaca Mar Olmedo, Directora General de GEDELSA.

 

Para Mar Olmedo, Directora de GEDELSA, La relevancia de las mujeres en STEM es creciente y no podemos permitir que las jóvenes brillantes de hoy no tengan oportunidades en estos sectores. Tenemos que luchar para no perder este gran potencial porque crean que de alguna forma no van a encontrar su sitio.

 

Inmersa en el mundo de los transformadores eléctricos y la energía desde la infancia Mar Olmedo, inició su carrera en otras industrias tecnológicas que le aportaron una visión más amplia y nuevas ideas que trata de aplicar como responsable máxima de GEDELSA.

 

“Intento desafiar a todos los empleados de GEDELSA en dar siempre lo mejor de ellos mismos, brindando las mismas oportunidades para que todos puedan crecer y mejorar junto con la empresa. Yo también soy madre y sé lo importante que es conciliar el trabajo y la familia, por eso también hemos tomado medidas en esta dirección”.

 

Ahora el gran objetivo es hacer que GEDELSA sea un poco mejor cada día. Queremos mantener la alta calidad de nuestras soluciones adaptándonos a los nuevos tiempos y consiguiendo que nuestro equipo se sienta orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

 

“Hace 6 años, tuve el honor de ser elegida presidenta del Comité de Transformadores en Afbel, la Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión (AT y MT) y, desde el año pasado, soy miembro del Comité ejecutivo T&D Europe. En ambas asociaciones creo que estamos haciendo un excelente trabajo para defender el sector y afrontar los nuevos retos y esperamos seguir así muchos años más”.

 

Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.

 

 


LINK A LA NOTICIA DE T&D Europe con el resto de entrevistas: https://www.tdeurope.eu/latest-news/55:t-d-europe-and-international-women-s-day.html