Novedades

Gedelsa participa en un nuevo proyecto pionero con su innovador transformador i-TRAFO

Optimizar el consumo energético de sus clientes y adaptarse a las exigentes demandas de la digitalización actual es la misión del transformador i-TRAFO, desarrollado por GEDELSA de la mano de su alcalde Luis Javier Gómez, junto a la principal distribuidora eléctrica española.

 

El transformador I-TRAFO supone un paso de gigante en el desarrollo de componentes en las redes de inteligentes para transformar la red de distribución local de las ciudades y pueblos de España y permitir así la transformación digital de las empresas. Entre otras funciones, logra también aumentar la capacidad disponible de la red para integrar la movilidad eléctrica impulsando su penetración.

 

Con el i-Trafo se evita la indisponibilidad en los centros de transformación donde se instala para regular las tensiones mediante cambios de toma automáticos, pudiendo de forma dinámica adecuarlas a la demanda, sin realizar actuaciones de manera local. Además, cabe destacar que sus sensores monitorizan 24/7 el estado del transformador.

 

Mejorar la calidad del suministro y la atención de los ciudadanos a través de la innovación y digitalización de la red eléctrica haciendo más eficiente la energía que consumen

 

En un futuro próximo las redes inteligentes van a jugar un papel crucial en la economía, industria y sociedad española por los efectos de la digitalización y la total consolidación del vehículo eléctrico. La innovación se encuentra en el ADN de Gedelsa. Por ello, desde sus inicios esta empresa española ha hecho de la innovación y experiencia su buque insignia como indica su lema “Improving Energy”.

 

En la actualidad, el transformador i-Trafo ya se ha implantado en más de 150 centros de transformación repartidos por toda la península y se ha presentado a otras distribuidoras eléctricas con las que GEDELSA se encuentra colaborando en nuevos desarrollos adaptados a sus redes.

 

El i-trafo permite una gestión más eficiente, sostenible y segura de la energía, es la solución definitiva para el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes. El sector eléctrico debe de evolucionar para poder responder a un futuro cada vez más electrificado, conectado y competitivo”, declara Mar Olmedo, directora General de Transformadores Gedelsa.

 

Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.