Novedades

Gedelsa participa en un nuevo proyecto pionero con su innovador transformador i·TRAFO

Optimizar el consumo energético de sus clientes y adaptarse a las exigentes demandas de la digitalización actual es la misión del transformador i·TRAFO, desarrollado por GEDELSA,  que se acaba de presentar oficialmente en Tudela de Duero de la mano de su alcalde Luis Javier Gómez, junto a la principal distribuidora eléctrica española.

 

El transformador i·TRAFO supone un paso de gigante en el desarrollo de componentes en las redes de inteligentes para transformar la red de distribución local de las ciudades y pueblos de España y permitir así la transformación digital de las empresas. Entre otras funciones, logra también aumentar la capacidad disponible de la red para integrar la movilidad eléctrica impulsando su penetración.

 

Con el i·TRAFO se evita la indisponibilidad en los centros de transformación donde se instala para regular las tensiones mediante cambios de toma automáticos, pudiendo de forma dinámica adecuarlas a la demanda, sin realizar actuaciones de manera local. Además, cabe destacar que sus sensores monitorizan 24/7 el estado del transformador.

 

Mejorar la calidad del suministro y la atención de los ciudadanos a través de la innovación y digitalización de la red eléctrica haciendo más eficiente la energía que consumen

 

En un futuro próximo las redes inteligentes van a jugar un papel crucial en la economía, industria y sociedad española por los efectos de la digitalización y la total consolidación del vehículo eléctrico. La innovación se encuentra en el ADN de Gedelsa. Por ello, desde sus inicios esta empresa española ha hecho de la innovación y experiencia su buque insignia como indica su lema “Improving Energy”.

 

En la actualidad, el transformador i·TRAFO ya se ha implantado en más de 150 centros de transformación repartidos por toda la península y se ha presentado a otras distribuidoras eléctricas con las que GEDELSA se encuentra colaborando en nuevos desarrollos adaptados a sus redes.

 

El i·TRAFO permite una gestión más eficiente, sostenible y segura de la energía, es la solución definitiva para el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes. El sector eléctrico debe de evolucionar para poder responder a un futuro cada vez más electrificado, conectado y competitivo”, declara Mar Olmedo, directora General de Transformadores Gedelsa.

 

Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.