Novedades

GEDELSA obtiene el sello oficial Calculo de huella de carbono por el MITECO

El fabricante de transformadores de distribución y potencia ha conseguido el sello Calculo para el año 2022 que incluye los alcances 1, y 2 con los impactos de su actividad

 

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España (Miteco) ha concedido a GEDELSA el sello “Calculo” dentro del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 confirmando el compromiso de esta compañía por el desarrollo sostenible.

 

Según este sello oficial, el ratio de emisiones t CO2 eq/unidad para cada uno de los alcances calculados por GEDELSA es de 0.0562 t CO2 eq/Unidad.

 

El registro de huella de carbono del MITECO es un registro voluntario en el que las empresas, organizaciones o entidades pueden inscribir su huella de carbono, presentando un plan de reducción de emisiones. Este registro también permite a las empresas compensar las emisiones que no pueden reducir, a través de los proyectos forestales de absorción de CO2 inscritos en el MITECO.

 

Así, GEDELSA ha dado un paso más hacia la descarbonización tras haber logrado antes del verano el certificado de proveedor sostenible otorgado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un reconocimiento a las empresas que demuestran su compromiso con la sostenibilidad en sus procesos de producción y suministro. 

 

Con la sostenibilidad arraigada en nuestro ADN, nos retamos constantemente a mejorar la huella de carbono de todas nuestras operaciones

 

Todas las actividades humanas generan gases de efecto invernadero. Calcular su volumen, que se expresa en toneladas equivalentes de CO2, ayuda a ciudadanos, empresas y países a tomar conciencia de la dimensión de sus residuos invisibles y, como consecuencia, a poner en marcha medidas orientadas a reducirla. Contribuir a la reducción de emisiones se ha vuelto esencial en las políticas de mitigación del cambio climático y evitar el calentamiento global.

 

"Con la sostenibilidad arraigada en nuestro ADN, nos retamos constantemente a mejorar la huella de carbono de todas nuestras operaciones. Somos más conscientes que nunca de la importancia que tiene para nuestros clientes, proveedores y usuarios que seamos capaces de medir, y, por tanto, reducir nuestra huella de carbono con la mayor precisión posible” afirma Mar Olmedo, CEO de GEDELSA.

 

Gracias a su apuesta por el autoconsumo con plantas fotovoltaicas en su fábrica, esta compañía española ha ahorrado en cuatro años un total de 240 T de CO2 lo que equivale a plantar más de 6.500 árboles.

 

Con este nuevo logro, GEDELSA avanza en la definición de medidas para el control de emisiones de Gases de Efecto Invernadero como parte de su estrategia corporativa, en la que mantener la calidad en todo el ciclo de vida de sus transformadores de distribución y potencia también juega un papel muy activo. Por ello, GEDELSA sólo ha renovado sus certificados de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001 sino que se ha adelantado una vez más, al completar con éxito su adaptación a la nueva norma ISO 45001.

 

Finalmente, cabe destacar que el 100% de las materias primas que GEDELSA utiliza en la fabricación de los transformadores son totalmente reciclables a la vez que su diseño cumple con todas las normativas de ecoeficiencia marcadas por la Unión Europea.

 

Gedelsa, ubicada en Salamanca, es una empresa dedicada a la fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia. A largo de sus más de 50 años de historia ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, lo que ha permitido su implantación en todo el territorio nacional y su expansión internacional.