Notícias
26 JUL

Martes, 26 de julio de 2022

Gedelsa renueva sus certificados de calidad ISO y se adelanta con la adaptación de la ISO 45001

Fiel a su estrategia de mantener la mayor calidad en todo el ciclo de vida de sus transformadores de distribución y potencia, Gedelsa no sólo ha renovado sus certificados de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001 sino que se adelanta una vez más, al completar con éxito su adaptación a la nueva norma ISO 45001.

 

Pincha aquí para conocer nuestro SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD: https://www.gedelsa.com/calidad

 

Desde sus inicios, Gedelsa,con sede en Salamanca, ha apostado por la calidad incorporando sistemas de calidad, medioambiente y prevención según las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Asimismo, cuenta con una planta fotovoltaica para autoconsumo de 100 kW. En cuanto a producto el 100% de las materias primas utilizadas en su fabricación son totalmente reciclables, mientras que el diseño cumple con todas las normativas de ecoeficiencia. Todo ello enmarcado en una estrategia de sostenibilidad plenamente integral.

 

 

El 100% de las materias primas utilizadas en la fabricación de los transformadores son totalmente reciclables, mientras que el diseño cumple con todas las normativas de ecoeficiencia

 

 

Volviendo al tema de las certificaciones, merece la pena recordar que la ISO 9001:2015 es la norma de sistemas de gestión más utilizada al nivel mundial y constituye la referencia internacional para la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad. “Esta norma contribuye a una óptima gestión de los riesgos, principalmente identificándolos y eliminando o minimizando sus consecuencias mediante la puesta en marcha de procesos de mejora continua del sistema.

 

Además hay una mejora de la estructura funcional adoptando un alto nivel que facilita la función integradora.” explica Mar Olmedo, directora general de Transformadores Gedelsa.

 

Por otra parte, la ISO 9001 adopta también el enfoque por procesos, que incorpora el ciclo PDCA (Planificar, hacer, verificar y actual) de mejora continua e integra el pensamiento basado en el riesgo.

 

La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Se basa también en la metodología del ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) y utiliza terminología y lenguaje de gestión conocida, presentando una serie de beneficios para la organización entre las que destacan: el compromiso medio ambiental, la mejora del rendimiento y la gestión reputacional.

 

 

Gedelsa se adelanta completando la adaptación del certificado de OHSAS 18000 a ISO45001 que pasa a ser obligatorio

 

 

En este periodo, Gedelsa ha culminado la adaptacióndel certificado de OHSAS 18000 a ISO45001 que pasa a ser obligatoria. Enfocada especialmente en la gerencia, la ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo mediante el control de los factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, muerte. “En otras palabras, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores”, comenta Mar Olmedo.

 

Finalmente, Gedelsa ya ha completado la formación obligatoria de prevención de riesgos laborales según el Convenio del Metal de la provincia de Salamanca.

 

“Los certificados ISO en las empresas son un recurso indispensable en la actualidad ya que aportan una gran confiabilidad y seguridad en los mercados, nacionales e internacionales. Suponen una excelente ventaja competitiva, mejorando la experiencia de los clientes y optimizando los procesos internos de la propia organización.

 

La alta dirección debe de mostrar en mayor medida su liderazgo y compromiso con los sistemas de calidad y seguridad en el trabajo, definiendo no solo las políticas a seguir sino también los roles y responsabilidades, estableciendo un sistema de comunicación continua que permita la participación y la consulta, que desemboque en la excelencia profesional a todos los niveles”.