Skip to content

Mar Olmedo de Transformadores GEDELSA galardonada con el Premio “Empresaria del Año” por La Confederación de Empresarios de Salamanca

  • « El premio como Empresaria del Año es un reconocimiento a todo el equipo de GEDELSA », declara Mar
  • El éxito de la compañía radica en haber mantenido unos estándares de calidad excepcionales a lo largo de los años

Con el objetivo de reconocer la capacidad y la innovación salmantina, la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) otorgó la II Edición del Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ 2025 a Mar Olmedo, CEO de Transformadores Gedelsa, por su extensa trayectoria empresarial, por su implicación y contribución a la creación de empleo y por su labor como miembro de la Cámara de Comercio de Salamanca y diferentes organizaciones empresariales a nivel nacional y europeo. Un galardón que Olmedo acogió destacando la gran labor tanto del equipo humano que integra la compañía, como de Eduardo Olmedo, con el que comparte la tercera generación al frente de esta potente empresa, cuya visión y compromiso han sido clave para consolidar a GEDELSA como un referente en el sector de la fabricación de transformadores.

“Para Transformadores GEDELSA este premio supone el reconocimiento a una trayectoria profesional larguísima. Es un honor poder dar a conocer una marca que se fabrica en Salamanca y que forma parte de la red eléctrica de varios países del mundo. Este premio no es solo mío, sino de todo un equipo orientado en la misma dirección ”.

La entrega de premios reunió a más de 200 personas entre representantes institucionales y empresarios de prácticamente todos los sectores. También acudió la Consejera de Industria, Empleo y Comercio, Leticia García, quien tuvo unas palabras para Mar Olmedo afirmando que se ha convertido en una “verdadera líder empresarial”.

Transformadores GEDELSA es todo un referente en la fabricación de transformadores de distribución y potencia tanto dentro como fuera de España ya que exporta el 35% de su facturación. Para Mar Olmedo, la clave del éxito de esta compañía es la calidad.

“Los transformadores que fabricamos son fundamentales para las redes eléctricas. Tenemos muy presente que un fallo en su funcionamiento podría paralizar cualquier actividad cotidiana”.

Mar Olmedo

Con la sostenibilidad arraigada en nuestro ADN, nos retamos constantemente a mejorar la huella de carbono de todas nuestras operaciones

La apuesta constante de GEDELSA por la innovación les ha llevado a especializarse en transformadores especiales para sectores como la alta velocidad ferroviaria o laboratorios de ensayos eléctricos. De hecho, “somos el único fabricante de Europa que desarrolla transformadores para aplicaciones específicas” confirma Mar con orgullo.

No obstante, el gran éxito de la compañía radica en haber mantenido unos estándares de calidad excepcionales a lo largo de los años. Los transformadores están sometidos a una normativa muy estricta al estar colocados en los puntos claves de la red eléctrica, por lo que es crucial garantizar al 100% la fiabilidad del producto. Además del mercado nacional, trabajan con compañías eléctricas en Reino Unido, Portugal, Rumanía e Italia y han participado en proyectos puntuales en países como Marruecos, Francia, Portugal, Chile, Bangladesh, Jordania, Angola o Nigeria entre otros.

Los productos de GEDELSA están altamente regulados a nivel internacional y deben cumplir normativas muy estrictas de Ecodiseño de la Unión Europea. Además para poder suministrar a las compañías eléctricas han de estar homologados específicamente por la compañía eléctrica y pasar unos ensayos no solo de producto sino también de procesos de fabricación. Este hecho nos obliga a « innovar y diseñar prácticamente todos los días« .

En la misma línea de mantener la mayor calidad en todo el ciclo de vida de sus transformadores de distribución y potencia, GEDELSA no sólo ha renovado sus certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001 sino que se ha adelantado una vez más, al completar con éxito su adaptación a la nueva norma ISO 45001.

El futuro

Los planes de Gedelsa pasan por seguir creciendo de manera sostenida, ampliar su capacidad productiva y avanzar en el desarrollo de transformadores cada vez más especializados.

« Nuestro objetivo es mantener el crecimiento de los últimos años y seguir siendo referentes en calidad », subraya Olmedo.

Puede que también te interese

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *